LA CLÍNICA

Somos un grupo de profesionales de diversos ámbitos con amplia experiencia y en constante formación preparados para ofrecer tratamientos de primera calidad.

Ofrecemos un equipo clínico cualificado con una dilatada experiencia en cada una de las áreas de la medicina que ofrece nuestra clínica.

Todos nuestros pacientes recibirán un trato confidencial y privado, para ello pondremos a su disposición la mejor atención médica.

Tenemos la vocación y el compromiso de promover la salud integral de la mujer con un trato cercano e individualizado a cada paciente.

Nuestra clínica pretende cuidar de manera integral la salud pélvica de la mujer. Para ello, aunaremos los esfuerzos de profesionales enamorados de la salud de la mujer y que intentan manejar la evidencia científica y la experiencia de muchos años para reintegrar a toda mujer con este tipo de patologías a un estado debienestar, que le permita volver a sentir su suelo pélvico como parte relevante y no invalidante.

Objetivos

Creemos que las disfunciones del suelo pélvico tras el parto, la menopausia y el paso de los años son tantas y tan invalidantes, que necesitan una solución profunda y multidisciplinar.

Hay que estudiar cada caso desde todas las perspectivas. No es lo mismo el parto de una mujer con 24 años que con 37, no es lo mismo que se realice episiotomía o que no se haga, no es lo mismo que necesitemos hacer un fórceps para ayudar a nacer un bebé o que este nazca solo con la ayuda de los pujos de la madre.

Los desgarros del esfínter anal y los vaginales, los estiramientos de músculos y nervios, las cicatrices retractiles, pueden ocurrir durante el parto y todos ellos pueden tener unas consecuencias clínicas importantes, como incontinencia fecal, incontinencia de orina, dolor con las relaciones sexuales y prolapso de algún órgano a través de la vagina.

En gran número de ocasiones pasan muchos años tras los partos hasta que se producen estas disfunciones. La llegada de la menopausia, la obesidad, el estreñimiento, ayudan a que se desencadenen.

Es posible que escuchéis “pero esas patologías no son de muerte”, vale, quizás sea verdad que no tienen la trascendencia de un cáncer, pero a cualquier persona, que las padece, las invalida y les hace perder calidad de vida.

Las mujeres ya no asumen y se rebelan ante lo que dicen sus madres: “hija eso es lo normal, eso tiene tener un niño”, “el que se te escape la orina es ley de vida”.

Compañeros de especialidad, médicos de familia y sobre todo matronas, me refieren que no encuentran soluciones para un gran número de pacientes, sobre todo jóvenes, que tras su parto quedan invalidadas para seguir teniendo una vida normal, al presentar incontinencia de orina o fecal, o dificultad para tener una relación sexual normal.

Por este motivo creo necesario que exista esta Clínica Integral para las patologías del Suelo Pélvico. Éstas son patologías que bien diagnosticadas y tratadas pueden tener una mejoría evidente o incluso la curación, pero necesitan ser tratadas desde distintas disciplinas: ginecología, fisioterapia, enfermería obstétrico-ginecológica (matrona), psicología, sexología, etc…

Equipo

Equipo médico con gran experiencia en clínica, caracterizada por los resultados satisfactorios y la fidelización de sus pacientes.

¡Solicitar cita!